EEUU dona más de 500 mil vacunas a Panamá

EEUU dona más de 500 mil vacunas a Panamá

EEUU dona más de 500 mil vacunas a Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Estados Unidos donará hoy 503,100 dosis de vacunas Pfizer al pueblo de Panamá en su empeño por liderar los esfuerzos mundiales para poner fin a la pandemia del Covid-19, destacó la misión norteameriana.

Esta donación representa el lote de vacunas más grande que Panamá ha recibido en un solo envío y demuestra el compromiso del pueblo de Estados Unidos por salvar vidas en Panamá. “Estamos liderando la estrategia global de vacunación, porque es lo correcto. Es hacer lo correcto moralmente, es hacer lo correcto desde la perspectiva de salud pública global, y es lo correcto para nuestro bienestar y seguridad colectivos”, declaró el presidente de EE. UU., Joseph R. Biden.

Las 503,100 dosis de vacunas se entregarán a Panamá de manera directa. Luego de aterrizar en el aeropuerto de Tocumen, las vacunas pasarán inmediatamente al Ministerio de Salud para apoyar el plan de vacunación nacional de Panamá.

Estas vacunas son parte de las 580 millones de dosis que Estados Unidos compartirá con otros países alrededor del mundo a través del mecanismo COVAX y en donaciones bilaterales directas durante el próximo año.

“Me complace anunciar que Estados Unidos entregará más de 500,000 vacunas Pfizer contra el COVID-19 a Panamá. Esta donación es el resultado de la estrecha colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y Panamá para combatir el COVID-19”, indicó el jefe de misión de la Embajada de EE. UU. en Panamá, Stewart Tuttle.

“Estados Unidos está comprometido en llevar adelante los esfuerzos de vacunación internacional con la misma urgencia que mostramos en casa. Estamos compartiendo estas vacunas para salvar vidas. Acabar con la pandemia significa acabarla en todas partes”, añadió Tuttle.

Esta donación dará inmunidad a aproximadamente a 6 por ciento de la población de Panamá, preservando sus vidas y salud. Además de esta donación de vacunas, Estados Unidos ha ofrecido a Panamá aproximadamente $18 millones en asistencia para el COVID-19 desde el inicio de la pandemia, incluyendo 14 hospitales móviles, ventiladores, kits de pruebas, y equipo de protección personal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.