EE.UU. observa inspecciones sobre uso de dispositivo que protege tortugas

Panamá se encuentra en la lista de los 35 países que lideran las exportaciones de camarones a EE.UU., ocupando la posición 13.
EE.UU. observa inspecciones sobre uso de dispositivo que protege tortugas

EE.UU. observa inspecciones sobre uso de dispositivo que protege tortugas

Por: Redacción/ Web -

Estados Unidos participa como observador en las inspecciones de las autoridades panameñas a barcos camaroneros en Vacamonte, para confirmar que utilizan el dispositivo de exclusión de tortugas, conocido como TED.  Este dispositivo, que permite a las tortugas escapar si quedan atrapadas en las redes, es de uso obligatorio en Panamá, según el decreto Ley 82 de 2005, y es un requisito de Estados Unidos para las exportaciones de camarones.

Panamá se encuentra en la lista de los 35 países que lideran las exportaciones de camarones a EE.UU., ocupando la posición 13, con un promedio de 32.5 millones de dólares anuales en los últimos cinco años. Hasta el momento, las empresas camaroneras de Panamá han recibido la certificación TED por el uso adecuado de este dispositivo.

Personal de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y de la Oficina de los Océanos y de Asuntos Internacionales Ambientales y Científicos del Departamento de Estado de EE.UU. (OES) acompañan hoy al equipo de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) durante las inspecciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.