EE.UU. y Panamá integran Fuerza de Tarea Conjunta Migratoria

Se trataría de “un nuevo mecanismo para asegurar una coordinación más eficaz y completa, para hacer frente a la migración irregular en la región”.
EE.UU. y Panamá integran Fuerza de Tarea Conjunta Migratoria

EE.UU. y Panamá integran Fuerza de Tarea Conjunta Migratoria

Por: Redacción/Crítica -

Los gobiernos de Panamá y Estados Unidos “concretaron la creación de una Fuerza de Tarea Conjunta Migratoria para hacer frente a migración irregular en la región”.

La Fuerza de Tarea Conjunta Migratoria es “un nuevo mecanismo para asegurar una coordinación más eficaz y completa, para hacer frente a la migración irregular en la región”, indicó un comunicado conjunto.

La misiva oficial no precisa qué organismos integrarán la Fuerza de Tarea Conjunta Migratoria, ni desde cuándo estará activa, pero destacan que buscan fortalecer la cooperación en materia de seguridad fronteriza, incluyen “priorizar el equipamiento de puntos estratégicos fronterizos con equipos de inspección no intrusiva”.

Esos equipos “servirán de ayuda para el combate a la delincuencia organizada en delitos como contrabando y defraudación aduanera, tráfico de drogas, el trasiego de armas y delitos de blanqueo de capitales”.

LEE TAMBIÉN: Dos ejecutados en Alcalde Díaz

Panamá y Estados Unidos también acordaron realizar encuentros de alto nivel bilaterales “semestralmente e identificar puestos específicos dentro de sus gobiernos como coordinadores del diálogo, a fin de desarrollar la coordinación de esfuerzos operativos para prevenir y combatir la delincuencia y el crimen organizado y para consolidar esta nueva asociación estratégica”.

La declaración fue emitida al término de una reunión encabezada por el mandatario Juan Carlos Varela, y en la que participó una delegación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) integrada por sus directores, Janice Ayala y Paul Beeson, y la Encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Roxanne Cabral.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.