Eisenmann se niega a acatar fallo inapelable de la Corte

Eisenmann se niega a acatar fallo inapelable de la Corte

Eisenmann se niega a acatar fallo inapelable de la Corte

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

El empresario Roberto Eisenmann, quien fue obligado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a pagar la suma de 799 mil 680 dólares con 67 centavos en concepto de impuesto de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (ITBMS), se niega a acatar dicha decisión judicial.

Eisenmann a través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó que la Corte "ignoró" una recusación y volvió a fallar en su contar dentro de este proceso.

A pesar de que la decisión del pleno de la Corte es inapelable, el empresario vinculado a Desarrollo Golf Coronado S.A. manifestó que seguirá luchando “contra este invento político”.

Este impuesto que debe pagar Desarrollo Golf Coronado S.A. es correspondiente al periodo de enero a diciembre de los años 2007, 2008, 2009, 2010 y hasta junio de 2011.

Para el economista Juan Jované, nadie puede estar por encima de la ley, si los asalariados pagan sus impuestos lo único que le queda al empresario es pagar, ya que tiene que cumplir con las leyes panameñas.

De no hacerlo incluso se arriesga a que los jueces ejecutores puedan emprender acciones legales contra sus bienes. “El fisco tiene que recuperar ese dinero, ya que el mismo puede ser usado en educación, salud”, indicó.

Jované agregó que “los evasores por tratar de evadir los impuestos, quedan afectando a gran parte de la población panameña”.

Por su parte, el exministro de Obras Públicas, Jaime Ford, señaló a tarvés de su cuenta de Twitter que: “Como que si debía la plata. A él, que se dedica a señalar a todo el mundo, le pregunto sino pagarlos, no es robarle a los panameños mas necesitados”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.