Eisenmann tendrá que pagar impuestos

Eisenmann tendrá que pagar impuestos

Eisenmann tendrá que pagar impuestos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Corte Suprema de Justicia no concedió un amparo de garantías constitucionales interpuesto por la empresa Desarrollo Golf Coronado, lo que obligaría a al negocio de Roberto Eisenmann a pagar cerca de $800 mil en materia de impuestos.

El amparo había sido interpuesto contra el Tribunal Administrativo Tributario, que había ordenado mantener una decisión de la Dirección General de Ingresos del gobierno varelista que exigía a Desarrollo Golf Coronado S.A., pagar la suma de $799,680.67 en concepto de Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la prestación de Servicios (ITBMS).

Los impuestos corresponden al periodo de enero a diciembre de 2007, 2008, 2009, 2010 y hasta junio de 2011.

El fallo de la Corte tuvo el voto de 6 magistrados. Salvaron el voto los ahora exintegrantes de ese máximo tribunal: Harry Díaz, Abel Zamorano y el designado por el varelismo Olmedo Arrocha.

La decisión contra Eisenmann fue adoptada por la DGI a cargo del panameñista Publio Cortés y el Tribunal Administrativo Tributario del gobierno de Juan Carlos Varela.

La firma forense Rivera, Bolívar y Castañeda había interpuesto el amparo que no fue concedido, según destaca el edicto No.170.

Votaron por no conceder el recurso los magistrados Jerónimo Mejía, Hernán De León, Angela Russo, José Ayú Prado, Cecilio Cedalise y Luis Ramón Fábrega.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.