El 62% de panameños desaprueba la gestión del gobierno

El 62% de panameños desaprueba la gestión del gobierno

El 62% de panameños desaprueba la gestión del gobierno

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, no logra revertir los niveles de desaprobación de su gestión. La última encuesta de la firma Gallup Panamá, realizada para Grupo Epasa, el 62% de los consultados desaprueba la gestión realizada por el mandatario.

Solo el 31% avaló su labor al frente del gobierno. Cortizo tuvo una leve mejoría de 3 puntos porcentuales, respecto al mes de marzo, sin embargo, no supera el 40% que obtuvo en mayo de 2021.

"La calificación negativa tiende a ser mayor entre mujeres, menores de 25 años o quienes han visto desmejorar la situación económica de sus hogares en estos últimos meses. No obstante, lo anterior, el presidente aún mantiene el respaldo de los seguidores de su partido, quienes en un 57% de los casos mencionan aprobar la gestión", dijo la encuestadora en su informe técnico.

En cuanto a la opinión que tienen de él como persona. un 51% dijo que es desfavorable o muy desfavorable. En cambio, un 41% dijo que es favorable o muy favorable.

En cuanto a su mancuerna presidencial, 74% dijo que no aprueba la labor del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo. Únicamente el 13% las aprueba.

Al momento de consultar a los encuestados sobre la probabilidad de que se resuelvan los problema o preocupaciones, el 85% dijo que ve nada o poco probable que resuelvan o ayuden a disminuir sus preocupaciones familiares.

Al parecer son pocas las esperanzas de que la situación mejore, ya que el 75% dice que el país va por el rumbo equivocado. Nada más el 19% dice que va por el correcto.

Para este estudio se aplicó 1,200 entrevistas, entre el 16 y 23 de abril de 2022.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.