El 81% de panameños creen que el país va por mal rumbo

El 81% de panameños creen que el país va por mal rumbo

El 81% de panameños creen que el país va por mal rumbo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Ocho de cada 10 panameños dice que el país no lleva el rumbo adecuado, tomando en cuenta todo lo que pasa en Panamá.

Según la última de la firma Gallup Panamá, el 81% de los entrevistados dijo que el país no va por el camino correcto, frente a un 11% que dice que sí.

"El pesimismo se intensifica entre los ciudadanos que poseen educación superior, así como entre quienes han visto desmejorar las finanzas de sus hogares en los últimos meses", asegura la firma encuestadora en su informe gráfico.

Ese sentimiento de desesperanza en relación con al rumbo que lleva el país también toca a los problemas familiares que están relacionados con temas económicos.

La falta de ingresos producto del desempleo, y el alto costo de la vida amenaza la tranquilidad de los hogares. Estas preocupaciones colocan en un segundo plano aspectos como: seguridad, salud y educación.

De hecho, los entrevistados continúan percibiendo una dificultad económica en comparación con el año anterior.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 20 y 29 de noviembre de 2022. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país.Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.