El calvario de los periodistas durante la pandemia

El calvario de los periodistas durante la pandemia

El calvario de los periodistas durante la pandemia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Junta Directiva del Sindicato de Periodistas de Panamá publicó un Informe sobre la situación de la COVID 19 entre los profesionales del periodismo.

Desde el inicio de la Pandemia se alertó sobre las limitaciones a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo, por la forma en la que se manejaban las conferencias de prensa, donde no se permitía preguntas o se ignoraban las preguntas de los periodistas, sobre temas sensitivos.

También hay informes de conferencias de prensa del Ejecutivo en las que no se permite la participación de periodistas, solo reporteros gráficos, con el fin de evadir preguntas. Advierten que aún se mantiene concentrada en la Presidencia de La República el manejo de la publicidad del Estado, la cual sólo favorece a ciertos medios de comunicación.

El gremio destaca que más de 600 profesionales del periodismo que laboraban para empresas de comunicación social, plataformas digitales o por cuenta propia, quedaron en niveles de vulnerabilidad al ser cesados o suspendidos sus contratos o por el cierre de sus espacios.

A aquellos que fueron enviados al teletrabajo con reducción salarial, más no así de la jornada laboral, sus ingresos se vieron afectados, al ser reducidos, en algunos casos hasta en un 50%.

Más de 520 profesionales del periodismo se han contagiado del virus de la COVID 19, y han fallecido 30.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.