El Club de Leones de Panamá recibe 634 niños en sus campamentos de verano

La entidad ofrece un amplio programa de actividades a niños y niñas de entre 7 y 11 años durante su 72ª Temporada de Colonias Infantiles
El Club de Leones de Panamá recibe 634 niños en sus campamentos de verano

El Club de Leones de Panamá recibe 634 niños en sus campamentos de verano

Por: Redacción -

El Club de Leones de Panamá, organización que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad, cierra con éxito su 72ª Temporada de Colonias Infantiles, atendiendo a 634 niños y niñas de entre 7 y 11 años. Los niños, provenientes su mayoría de áreas de escasos recursos de todo el país, participaron del programa en dos grupos de 15 días cada uno, a modo de campamento de verano que se desarrolló en las instalaciones de la entidad, ubicadas en Villa Zaita.

Durante estas Colonias de verano se realizaron diferentes actividades dirigidas a la concientización del cuidado del medio ambiente con la participación de la fundación Costa Recicla, talleres de pintura con la dirección de ArtiSur, clases de yoga infantil y sonoterapia, y actividades interculturales donde los más pequeños realizaron representaciones típicas de sus áreas de origen.

Leer más: Verano aéreo 2019, una propuesta diferente para visitar en familia

Esta temporada se aprovechó también para que los niños visitaran los puntos de mayor interés de la zona metropolitana como la Presidencia de la República, el paseo histórico al Casco Antiguo, el Parque Municipal Summit, el Museo de la Biodiversidad, un paseo a Colón en el ferrocarril interoceánico, visita al Centro de Observaciones de Agua Clara del Canal de Panamá, a Divercity, al Parque Omar y el Estadio Nacional Rod Carew.

Durante la participación de cada niño en el programa se les brinda atención médica especializada y odontológica, evaluación nutricional, psicológica y tres alimentaciones diarias, además de la preparación y organización de eventos deportivos y dinámicas dirigidas a reforzar la autoestima, la buena salud, el bienestar, y los valores civicos y morales.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el ferrocarril de Panamá

Una publicación compartida de Club de Leones de Panamá (@leonespanama) el

En esta 72ª edición se contó con la participación de algunos estamentos de seguridad del Estado, quienes se involucraron e impertieron charlas y desarrollaron exhibiciones para los niños, estando presente el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la Policia Nacional a través de la dirección de la Niñes y Adolescencia, y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Panamá.

Un Club con historia

El Club de Leones de Panamá da comienzo a su Programa Social Insignia denominado Colonias Infantiles de Verano en 1947. Vigente hasta la fecha con 72 años de funcionamiento, ha contado con la participación de más de 65,000 niños procedentes de diversos lugares de Panamá. 

Actualmente el Club de Leones de Panamá está presidido por el Licenciado Roberto Arango y la Comisión de la 72ª Temporada de Colonias Infantiles fue Presidida por el Ingeniero Marcel Castillo, siendo dedicadas al Arquitecto Carlos Clement en honor a su trayectoria de más de 50 años de vida leonística.

Leer más: Escuela República de Costa Rica no está lista para el inicio de clase

“Nuestro objetivo es lograr que los niños durante el campamento desarrollen sus habilidades físicas y motoras, recreación dirigida, sana diversión, mejoren sus capacidades sociales e independidencia mientras se fortalece y refuereza el concepto de los Valores Cívicos y Morales, la importancia de la familia y la convivencia, la integración por medio del fomento de la amistad, el respeto, el orden y la disciplina”, explican desde el Club de Leones de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.