El Conep propone retomar los días puente

El Conep propone retomar los días puente

El Conep propone retomar los días puente

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) expresó preocupación y rechazo al proyecto de Ley 487 que establece días de descanso obligatorio y recargos salariales en los días de evento nacional y en cambio proponen retomar la iniciativa de los puentes.

Alegan que el proyecto no fue consultado con los diferentes sectores productivos relacionados y que es una medida poco favorable que se establezcan obligatoriedad sobre nuevos días de descanso, los cuales generarían recargos salariales a un sector productivo que hoy por hoy se encuentra significativamente afectado.

Publicidad

El sector empresarial sostiene que lo ideal sería recibir iniciativas que permitan reactivar empleos y generar nuevas plazas de trabajo, más que nuevos cargos a los costos y gastos de operación.

También destacan que el país ya cuenta con once días de descanso obligatorio por fiesta o duelo nacional, que en todo caso se deberían utilizar de manera estratégica para desarrollar el turismo interno.

Los miembros del CoNEP proponen reestablecer temporalmente la ley de días puentes (un día feriado en medio de la semana laboral, el mismo se corre al siguiente viernes o lunes).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.