Pregúntale al Cónsul. El responde tus dudas

Columna de junio del 2019
Pregúntale al Cónsul. El responde tus dudas

Pregúntale al Cónsul. El responde tus dudas

Por: Redacción / Crítica -

Me han dicho que ahora tengo que poner mi cuenta de Instagram y Facebook en la solicitud para la visa. ¿Por qué?

La única información que requerimos es el nombre de usuario de las redes sociales más comunes. Esto nos dejaría ver solamente tu información pública. 

Esta actualización se da luego de una orden presidencial de 2017, que solicita fortalecer el proceso de evaluación de los solicitantes de visas para reforzar la seguridad nacional de EE.UU.

Conocer la información pública de los solicitantes nos permite determinar si el solicitante viene a EE.UU. con alguna mala intención o si sus respuestas son falsas.

******

 

Quiero estudiar en Estados Unidos, pero no sé por dónde empezar. ¿Debo tener la visa de estudiante antes de ser admitido en las universidades allá?

No. Debes ser aceptado en una universidad de EE.UU. primero. La visa de estudiante solamente se da a personas que ya están aceptadas en una universidad acreditada en Estados Unidos. 

Cuando seas admitido, la universidad te va a pedir información que utilizará para emitir el formulario I-20. Una vez tengas este formulario, puedes llenar la aplicación en línea en www.ustraveldocs.com, y programar y pagar tu cita de entrevista. Sigue los pasos indicados en la web para prepararte para la entrevista. 

Antes de la entrevista, cada estudiante debe pagar la tarifa de SEVIS en www.FMJfee.com. Esta tarifa se paga en línea y su monto varía según el tipo de visa estudiantil (F, M o J).

Si la visa es aprobada, deberás pagar en la Embajada B/. 90.00 (en efectivo o con tarjeta de crédito).

Los trámites de solicitud de visas son personales. Si alguien se hace pasar por personal oficial o un intermediario de visa de estudiante y pretende cobrarte cargos adicionales, puede ser una estafa. ¡Repórtalo!


¿Tienes preguntas sobre visas a Estados Unidos? Escribe a [email protected]
Puedes hacer tus reportes al 317-5324 o al email [email protected].

Contenido Premium: 
0
Seguir leyendo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.