El coro del papa

El coro del papa

El coro del papa

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Unos 301 talentosos jóvenes nacionales y extranjeros integran el coro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para deleitar con los hermosos cánticos tanto al papa Francisco como a los panameños y peregrinos.

Elías Osorio, director coral de la JMJ, detalló que a través de audiciones que se llevaron a cabo en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017, se escogieron a los chicos que iban a formar parte de la orquesta, y en noviembre de ese mismo año las audiciones para los miembros que iban a integrar el coro papal.

Los miembros del coro son de Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, otros países centroamericanos y Colombia, y vamos a deleitar a todos con música variada, pero el primer día de la celebración que preside el arzobispo José Domingo Ulloa vamos a tener música panameña, vamos a mostrar al mundo nuestra música, expresó Osorio.

Gerardo Rivas es un peregrino que viene desde Guatemala y manifestó sentirse feliz de formar parte del coro papal. “Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, desde que me enteré que la JMJ iba a ser en Panamá, y que iban a seleccionar a jóvenes de Centroamérica para el coro, mi sueño se hizo realidad: poder cantar para el papa Francisco”.

A Rivas Panamá le parece un país increíble y está muy satisfecho con la gente que le ha dado una gran acogida… “nos han recibido con los brazos abiertos y nos han hecho sentir como en casa”.

Mientras que Silvia Gutiérrez, una joven peregrina de Costa Rica y que forma parte de la orquesta sinfónica,  manifestó: “que es un privilegio, una bendición de Dios, un regalo inmenso y una de las cosas más grandes y especiales de mi vida formar parte de la orquesta de la JMJ”.

Estos jóvenes ensayan desde enero del 2018, especialmente el Coro de la Jornada Mundial de la Juventud, y así lo continúan realizando en la sede del Arzobispado y en la Fundación San Felipe, en el Casco Antiguo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.