El coronavirus paró en seco actividades de Semana Santa

El coronavirus paró en seco actividades de Semana Santa

El coronavirus paró en seco actividades de Semana Santa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La única forma de celebrar la Semana Santa en el año 2020 será en casa. Debido a las afectaciones del Coronavirus, la Conferencia Episcopal Panameña, ha suspendido todas las celebraciones religiosas relacionadas a periodo del año más importante para el Catolicismo en el mundo.

"Se suspenden todas las celebraciones públicas religiosas, verdaderas expresiones de fe y piedad popular, unidas a las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa (viacrucis, procesiones, actos penitenciales masivos, y el Triduo Pascual); y todas las posteriores hasta nuevo aviso", destacó la CEP en una notificación a los fieles.

Los obispos exhortaron a los fieles a seguir las celebraciones litúrgicas a través de medios de comunicación y plataformas digitales.

"La celebración de la Semana Santa se realizará en familia, “la Iglesia doméstica”, que permanecerá en oración en su casa", recalcaron. "Cada diócesis, según su realidad, organizará y facilitará los subsidios para la celebración de los fieles en sus hogares".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.