El Covid-19 les jodió viaje por mar hacia Panamá

El Covid-19 les jodió viaje por mar hacia Panamá

El Covid-19 les jodió viaje por mar hacia Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La enfermera irlandesa Rachel Byrne, de 26 años, y su novio británico Stevie Sutton, de 25 años, pasaron tres años viviendo su sueño en Sydney: viajar en catamarán por seis meses en América, pero el coronavirus les llegó.

Las fronteras nacionales se cerraron de golpe mientras. Byrne, Sutton y otras 14 personas estaban a bordo de un catamarán que navegaba desde Colombia a Panamá, dejando el barco y a todos sus pasajeros varados en el Mar Caribe, a pocos kilómetros de la costa, destaca el Daily Mail Australia.

Con las arenas de las Islas San Blas de Panamá a la vista, se vieron obligadas a regresar a Colombia, una ruta notoriamente desafiante infame por vientos fuertes, corrientes impredecibles y olas de hasta cuatro metros, la misma altura que una jirafa adulta.

Reservaron dos asientos en el catamarán 'Ti-Vaou' para navegar 28 horas desde Cartagena, en la costa caribeña de Colombia, hasta San Blas, en la costa norte de Panamá.

Pero casi 28 horas y 374 km en su viaje, con las arenas de San Blas a la vista, el capitán anunció que se les había denegado el permiso para desembarcar.

Las negociaciones en español entre el capitán y la guardia costera dieron permiso al barco para amarrar en el San Blas durante tres días, siempre que los pasajeros reservaran vuelos desde la ciudad de Panamá a sus países de origen durante ese tiempo.

Habían pasado solo unas horas en su ventana de tres días cuando las autoridades regresaron para escoltarlos desde aguas panameñas después de que el gobierno emitió nuevas instrucciones que los obligaron a abandonar su jurisdicción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.