¡El drama de la pasión en Montijo!

Celebración de Semana Santa
Pasión

Pasión

Por: Redacción Crítica -

Desde hace 40 años, el distrito de Montijo se ha constituido en uno de los sitios más concurridos de la provincia de Veraguasdurante la Semana Santa por el entusiasmo con que artistas locales dramatizan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Cientos de actores locales ponen todo su empeño en la realización de esta obra de teatro en la cual se desarrollan pasajes bíblicos, con la representación de la última cena de Jesús y los 12 apóstoles, el vía crucis y la crucifixión, así como la resurrección de Cristo.

Existe un Comité Pro Drama de Montijo, que año tras año, trabaja en la preparación de esta obra, en la que entran en escena más de 200 actores del lugar.

A pesar del costo de preparar los escenarios y los vestuarios de los actores es alto, los organizadores han logrado salir adelante por la buena voluntad de personas y empresas privadas, que hacen sus donaciones al comité.

No menos de 10 mil visitantes  llegan cada año a Montijo a presenciar el Drama, que ya se vuelto famoso más allá de la provincia de Veraguas. Además se cuenta con un dispositivo de seguridad coordinado con la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad y la tradicional hospitalidad de los montijanos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.