El encanto de hacer turismo en Santa Fe de Veraguas

El encanto de hacer turismo en Santa Fe de Veraguas

El encanto de hacer turismo en Santa Fe de Veraguas

Por: Redacción Crítica -

El distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, está de moda por la diversidad de destinos turísticos que tanto el visitante local como el extranjero pueden disfrutar en un solo lugar.

El Parque Nacional Santa Fe, la Feria de Santa Fe, que en 2019 se celebrará del 7 al 10 de febrero, y la Feria de las Orquídeas en agosto, con una variedad de estas flores en diferentes tamaños y colores, son parte de los atractivos que ofrece el distrito.

Santa Fe cuenta con 30 cascadas. Las Golondrinas, ubicada en el sector El Bongo, en el corregimiento Río Luis, es una de las más concurridas, al igual que las de Alto de Piedra, donde hay tres cascadas y El Salto donde hay ocho. El recorrido hacia estos balnearios se realiza en 45 minutos.

Cerro Mariposa, con enormes paisajes, es un lugar mágico, porque es donde se concentra la más grande variedad de mariposas del país. Científicos de otros países han llegado a este lugar para hacer investigaciones de estos insectos. El encanto de cerro Mariposa es su flora y su fauna, y cuando el día está despejado se pueden observar el mar Caribe y el océano Pacífico al mismo tiempo.

Adentrarse en los senderos de cerro Tute abre las puertas a parte de nuestra historia, mientras el clima templado hace que el camino sea cada vez más agradable e interesante por sus hermosos paisajes, cantos de aves y la fuerte brisa que se acentúa sobre el rostro cuando te acercas a la cima.

De esta forma cerro Tute se muestra a los turistas, quienes llegan al lugar en busca de experiencias o por estudios científicos. Muchos se enamoran del lugar por su naturaleza virgen.

El Parque Nacional Santa Fe, creado mediante Decreto Ejecutivo # 147 de 11 de diciembre de 2001, ubicado en el norte de Veraguas, se caracteriza por tener varias especies de orquídeas y muchos árboles que permanecen con hojas todo el año. Dentro del parque habitan 300 especies de aves, incluyendo el águila harpía y el colibrí garganta ardiente.

El Mercado Artesanal de Santa Fe fabrica y vende el clásico sombrero “santafereño”, una variación del sombrero pinta’o. Además de los sombreros, en el mercado artesanal también se venden vestidos hechos a mano, de estilo indígena, para mujeres y niñas. Estos atuendos se caracterizan por los colores brillantes y diseños geométricos.

El contenido turístico que tiene Santa Fe es diferente e impresionante comparándolo con otras regiones de Veraguas, y el desarrollo turístico se debe a la fuerte colaboración entre los residentes.

El distrito con cerca de 14 mil habitantes, distribuidos en siete corregimientos: Santa Fe cabecera, Calovébora, El Alto, El Cuay, El Pantano, Gatuncito y Río Luis, es uno de los sitios turísticos de la provincia de Veraguas más visitados durante el año.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), señaló que el distrito de Santa Fe posee todo lo que un turista puede desear para pasarla bien y es uno de los destinos que está promoviendo con fuerza la institución para incrementar la llegada de visitantes en 2019.

Para los interesados en conocer y disfrutar de los destinos turísticos de Santa Fe, la terminal de Santiago ofrece el servicio de transporte colectivo de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. Dueños de cabañas y hostales, tanto a la entrada del poblado como en dirección al parque, ofertan sus servicios al turista.

Cientos de extranjeros procedentes de Europa y Estados Unidos visitan el distrito los fines de semana, lo que ha incrementado la actividad turística y ha convertido a Santa Fe en un circuito turístico de moda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.