El 'GobierNito' apuesta a reactivar la construcción

El 'GobierNito' apuesta a reactivar la construcción

El 'GobierNito' apuesta a reactivar la construcción

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los nuevos techos en interés preferencial para vivienda hasta $180 mil, así como la aprobación de la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP), son parte de las estrategias para reactivar el sector construcción y la economía nacional, de acuerdo con un comunicado del Gobierno Nacional.

La Ley que modifica la Ley 3 de 1985 sobre Intereses Preferenciales Hipotecarios, y el nuevo régimen de las APP fueron recientemente sancionados por el mandatario Laurentino Cortizo.

Según el gobierno, la medida de los intereses preferenciales generará nuevas plazas de empleo.

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, Héctor Ortega señaló que la nueva ley impactará en la reactivación del sector de la construcción que históricamente aporta el 30% del producto interno bruto, pero que los últimos años viene en descenso y al punto que en el 2018, cayó al 24.6% debido a la disminución de la cartera de financiamiento para nuevos proyectos.

Ortega estima que la ley reactivará el sector construcción porque por cada millón de dólar invertido se generan unos 66 empleos directos y 34 indirectos. Por ejemplo, dijo que si al año se invierten 1,174 millones de balboas se generarían 117 mil 400 plazas de trabajo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.