El jueves finaliza juicio a ‘El Loco’

Los alegatos iniciarán el jueves. Cada una de las partes tendrá una hora.
El jueves finaliza juicio a ‘El Loco’

El jueves finaliza juicio a ‘El Loco’

Por: Redacción / Impreso -

El equipo legal del exgobernante de Panamá, Ricardo Martinelli, culminó con la presentación de sus pruebas testimoniales y documentales, con lo que se entra ahora en la etapa de alegatos finales.

Los alegatos iniciarán el jueves. Cada una de las partes tendrá una hora.

Luego de esto, se les concede la palabra a las víctimas por un espacio de 5 minutos y al acusado, si así lo desea.

Después, el Tribunal de Juicio entra a deliberar y tomar una decisión del caso. Las decisiones se adoptarán por mayoría. Los jueces deliberarán en un plazo máximo de 24 horas.

A lo largo del juicio, la fiscalía y los querellantes no pudieron vincular a Martinelli con los pinchazos telefónicos, razón que llevó a la defensa del exgobernante a desistir de una serie de testigos y pruebas documentales, ya que consideraron que el Tribunal de Juicio está totalmente ilustrado sobre la no vinculación de su cliente en este proceso.

“Después de revisar todos los contrainterrogatorios, pruebas documentales y las testimoniales que presentamos como defensa, llegamos a la conclusión, incluyendo al propio cliente, de que ya era momento de terminar para que se haga justicia frente a todas las ilicitudes que se cometieron en este proceso legal contra Martinelli”, indicó el jurista Roniel Ortiz.

Por más de cuatro meses y medio que duró el desahogo probatorio, la fiscalía y los querellantes presentaron más de 40 testigos y peritos. Entre los testigos presentados por la parte acusadora figuraron el exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Rolando López, y un testigo protegido, los cuales no pudieron señalar al expresidente como el autor de los supuestos delitos de que se le acusan.

Durante la sustentación de López, quedó en evidencia cómo este fue parte fundamental en armar el expediente que usó el Ministerio Público (MP) 

Mientras que con la del testigo protegido se demostró cómo este faltó a la verdad al indicar que él había sido el creador del CD con los correos que se usaron como prueba.

“Ese CD lo hice a través de mi computadora personal, en un hotel por el área de Albrook ”, indicó el testigo al ser cuestionado sobre la veracidad de este elemento que introdujo como elemento probatorio.

Testimonio que luego se fue al piso, ya que la defensa del exgobernante al abrir las propiedades del CD pudo comprobar que en realidad el creador del mismo había sido el exjefe del Consejo de Seguridad.

Por su parte, al interrogar a López sobre el porqué aparecía su nombre como el creador de ese CD, se limitó a decir que esto se dio, ya que le prestó su computadora personal al testigo protegido, ya que este tenía temor de usar las del Consejo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.