‘El Loco’ agradece a médicos del Santo Tomás

La exprimera dama Marta de Martinelli le llevó ropa y otros enseres, y reveló que en un estudio en el Santo Tomás reveló que al exmandatario le ha dado en algún momento un infarto silencioso.
‘El Loco’ agradece a médicos del Santo Tomás

‘El Loco’ agradece a médicos del Santo Tomás

‘El Loco’ agradece a médicos del Santo Tomás

‘El Loco’ agradece a médicos del Santo Tomás

Por: Jorge Luis Barría / Crítica -

En medio de un cerco policial utilizado como pantalla, el exmandatario Ricardo Martinelli abandonó ayer el Hospital Santo Tomás rumbo a la cárcel El Renacer a bordo de una camioneta Toyota Prado negra, escoltada por un auto sedán y varios vehículos de las Fuerzas Especiales.

Martinelli fue llevado hasta los estacionamientos del hospital en silla de ruedas y escoltados por algunos médicos que lo atendieron, entre esos el director del hospital, tras sufrir una arritmia e hipertensión, que le hacían propenso a un accidente cerebrovascular.

El operativo fue montado mientras se iniciaba el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018 para minimizar el impacto mediático. A esa hora, todos los canales locales de televisión estaban transmitiendo el juego Rusia-Arabia Saudita, excepto NEX Tv, que pasó en vivo el traslado de Martinelli a El Renacer.

El exmandatario dijo estar muy agradecido con los médicos que lo han revisado. “Son muy profesionales y lamento que se hayan visto involucrados en un ‘show’ mediático innecesario por la venganza de Varela. Tenía un año de no tener acceso a cuidado médico especializado. Gracias a todos en el Santo Tomás”, añadió.

Una vez llegó al centro penitenciario El Renacer, Martinelli se bajó del auto y fue ingresado al dúplex A y B, donde estará hasta que se defina su situación en el proceso que se le sigue por el caso de los pinchazos.

La ex primera dama Marta de Martinelli, quien visitó al exmandatario en El Renacer y le llevó ropa y otros enseres, reveló que en el estudio del corazón en el Santo Tomás se reveló que le ha dado en algún momento un infarto silencioso.

Para el martes se realizará una audiencia ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia para revisar su medida cautelar.

El Código Procesal Penal establece que ninguna persona puede permanecer detenida provisionalmente por más de un año y Martinelli ya lleva bajo detención 368 días.

La cerca para ver el área de El Renacer donde permanece Martinelli está cubierta con una malla negra para impedir contacto visual con los estacionamientos y la entrada del penal.

LEE TAMBIÉN: Anulan zona de interés social los barrios pobres

Al centro ingresaron varios de sus abogados, entre esos Carlos Carrillo, Holanda Polo, Alejandro Pérez y Cristóbal Arboleda, quienes además de conocer el estado de salud de Ricardo Martinelli, se reunieron para establecer las estrategias jurídicas de su caso y algunos aspectos.

"Estuvimos cerca de una hora y media visitando al expresidente y vimos la condición del lugar donde lo tienen", dijo Cristóbal Arboleda, quien resaltó que “el sitio tiene filtraciones” y se deben hacer algunas adecuaciones.

Los abogados expresaron que esperan que a Martinelli se le dé libertad para circular por las inmediaciones del centro penitenciario sin ningún problema porque entre las recomendaciones del médico estaban caminar para su mejoría.

"Martinelli es un guerrero. Él se adecúa a cualquier situación, incluso me dijo que fuera de la casa va a poner una hamaca", resaltó Alejandro Pérez, quien a su vez indicó que "Ricardo Martinelli, emocionalmente, está bien porque no le teme a Varela, pero sí resiente todo lo que le están haciendo”.

"Vamos a pedir un cambio de medida cautelar, pero este es un tema político. Nosotros queremos la libertad porque esto es lo que la ley indica para las personas que han estado detenidas por un año y ya ha pasado más de esto" puntualizó Pérez.

"Varela le teme a Ricardo Martinelli y está viendo qué hace para inhabilitarlo para correr en las próximas elecciones y, al final, no es más que una persecución", alegó Alejandro Pérez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.