El “Loco” dice en RT que Kenia afecta economía de Panamá

El “Loco” dice en RT que Kenia afecta economía de Panamá

El “Loco” dice en RT que Kenia afecta economía de Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La permanencia de Kenia Porcell como Procuradora General de la Nación es el principal obstáculo para la seguridad jurídica en el país, para que regrese la confianza de la inversión internacional en el país, y por ende para que nuestra economía puede volver a despegar, aseguró ayer el expresidente Ricardo Martinelli.

Sus declaraciones fueron para la cadena Russia Today (RT), en la primera entrevista dada a un medio internacional desde que fuese declarado no culpable en el caso "Pinchazos".

Durante esta entrevista, "El Loco" fue enfático en que "el peor enemigo que tiene un país es un sistema judicial con una procuradora perseguidora". En repetidas ocasiones, el expresidente ha recalcado que el caso "Pinchazos" en su contra fue armado por el gobierno de su sucesor, Juan Carlos Varela, a través del Consejo de Seguridad Nacional, del cual Kenia Porcell saltó directamente hacia la jefatura del Ministerio Público.

"En un país como Panamá, el respeto a la ley y al debido proceso es un punto fundamental para que la gente invierta", expresó. "Eso lo respetamos en nuestra administración, a diferencia de lo que pasa en estos momentos en este país, donde no hay ley, donde no hay debido proceso, donde donde aquí cualquiera persona puede ser procesada injustamente por una procuradora perseguidora, y especialmente el gobierno de Varela que se dedicó a perseguir a cualquier que lo adversara económicamente o inclusive socialmente".

"A mí no me importa quién sea el presidente, si aquí no se respeta la ley ni el debido proceso, aquí jamas va a haber inversión y vamos a seguir siendo pobres", insistió.

"A mí me inventaron una gran cantidad de delitos. Esa señora tiene que salir del puesto".

Martinelli también explicó que la Procuradora Porcell autorizó la compra de un software llamado "Metabuscador", con el cual se espía a los panameños, a través de búsquedas de su actividad en Internet.

Otra de las razones para que Porcell salga del puesto han sido las revelaciones del exoperador de la constructora brasileña Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, las cuales de ser tomadas por el Ministerio Público, pondrían en jaque a Varela.

"Lo malo de aquí es que la justicia es selectiva y la procuradora sacó a Varela y su empresa porque su empresa recibió dineros de Odebrecht para compra de botellas y compra de etiquetas directo a China, y a él y a todos los que él quería los han sacado selectivamente. Ella está metida hasta las narices en los sobornos de Odebrecht y a ella no se le puede juzgar, porque el que la juzga a ella es el procurador de la administración (Rigoberto González), y él era empleado de ella".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.