"El Loco" se trepa en 53%

"El Loco" se trepa en 53%

"El Loco" se trepa en 53%

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Ricardo Martinelli se mantiene como la figura con mayor respaldo del electorado para lograr el triunfo en las elecciones de 2024, revela la encuesta realizada por Gallup de Panamá.

En la intención de voto con papeleta, Martinelli obtiene un 53%, seguido de Ricardo Lombana con 10%, Rómulo Roux con 8%, José Blandón con 3%, Martín Torrijos 3%, José Gabriel Carrizo 1%, otro 2%, por un candidato independiente 5%, NS/Ninguno 11% y no votaría el 1%.

A la pregunta ¿por quién votaría si hubiese elecciones en este momento?, el 49% lo haría por Martinelli, un 9% por Lombana, el 6% apoyaría a Roux, 3% a Blandón 3%, el 1% a José Gabriel Carrizo, igual porcentaje a Martín Torrijos, un 3% los haría por un candidato independiente por otro un 7%, mientras que NS/Ninguno el 19% y un 2% no votaría.

Para la encuesta se realizaron 1,200 entrevistas, entre el 12 y el 18 de julio del 2022. Los resultados tienen un nivel de confianza igual al 95% y margen de error igual a ±2.8 puntos.

En comparación al mes pasado (junio 2022) el exgobernante subió cuatro puntos porcentuales.

El apoyo que obtiene Martinelli es proporcionalmente más fuerte entre los menores de 24 años, quienes cuentan con un nivel educativo medio o bajo, así como aquellos que han visto desmejorar sus finanzas familiares en el último año o se declaran evangélicos. En un segundo lugar se mantiene Ricardo Lombana, sin mayores cambios respecto a junio pasado en el número de seguidores.

Para julio de 2021 Ricardo Martinelli solo registraba un 34% y su más cercano contrincante 13%, lo cual indica que al pasar un año, el exmandatario gana más simpatía mientras sus posibles contendores pierden apoyo.

Al preguntarse sobre qué personaje es el que podría solucionar los problemas que afectan a los panameños, Ricardo Martinelli se mantiene como el mejor evaluado sobre todo en temas como el costo de la vida y el desempleo.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.