‘El Loco’: Varela y ‘Picuiro’ planean plantarme droga y armas

‘El Loco’: Varela y ‘Picuiro’ planean plantarme droga y armas

‘El Loco’: Varela y ‘Picuiro’ planean plantarme droga y armas

Por: -

Luego de una serie de allanamientos seguidos a su celda, el expresidente de la República y exdiputado del Parlacen, Ricardo Martinelli, alertó que teme ser víctima de una conspiración por parte del actual mandatario, Juan Carlos Varela, y el jefe del Consejo de Seguridad, Rolando “Picuiro” López.

Esta conspiración, afirma Martinelli, consistiría en implantarle sustancias ilícitas y armas en su celda, además de endilgarle un supuesto plan de escape. Todo para intentar mantenerlo detenido.

A través de una carta de su puño y letra, Martinelli señaló sentir temor por su salud e integridad física, y responsabilizó a altos mandos de la seguridad de lo que le suceda dentro del centro penitenciario El Renacer.

“Quiero denunciar que el Sr. Rolando López y el presidente Juan Carlos Varela han elaborado un plan B para incriminarme, el cual consiste en sembrar e implantar armas, drogas, procesos ilícitos, fraguar falsos intentos de fuga en mi contra”, señaló.

El expresidente indicó que para poder cumplir este plan debe haber una conspiración de las autoridades del penal y de la Policía Nacional.

Martinelli también responsabilizó de su seguridad e integridad física dentro de El Renacer al director de este penal Abel Price y al ministro de Gobierno, Carlos Rubio.

El candidato a diputado por el circuito 8-8 señaló sentir temor por su vida e indicó que "ojalá fuera paranoia", pero la información que tiene es creíble y viene de informantes que siempre le han prevenido de las maldades de Varela.

“Cada advertencia ha resultado ser cierta. Repito, no han encontrado nada en las últimas requisas. Es una locura lo de fugarme”, insiste el exmandatario.

El también aspirante a la alcaldía capitalina señaló que es imposible que pueda fugarse de El Renacer, ya que no puede correr o saltarse una cerca, y tampoco tiene un escuadrón para ayudarlo en este plan.

“¡Eso es una ridiculez! Lo mismo el tener drogas o armas. Ingenuos los que creen que eso es posible, es excusa para aumentar las presiones y justificar abusos”, denunció el empresario.

Advertencia de Montaner

Para quien no pasó desapercibido el llamado de Martinelli fue el periodista Carlos Alberto Montaner.

A través de su cuenta de Twitter, Montaner escribió: “El expresidente panameño Ricardo Martinelli denuncia desde la cárcel que Juan Carlos Varela, presidente actual, su exvice, quiere matarlo negándole atención médica. Varela tiene en contra al 78% del país. Si Martinelli muere será el 98%. Los panameños odian la crueldad”.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia renunciara a la competencia para juzgar a Martinelli por el caso "Pinchazos", debido a que había renunciado a su cargo de diputado del Parlacen, los actos de acoso y hostigamiento de custodios han arreciado contra Martinelli, quien asegura que estas violaciones a sus derechos son ordenadas directamente por Varela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.