El lunes anuncian a magistrados

El lunes anuncian a magistrados

El lunes anuncian a magistrados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo dijo que el próximo lunes, tras el Consejo de Gabinete, anunciará los nombres de los tres magistrados principales y los seis suplentes para luego enviarlos de inmediato a la Asamblea Nacional de Panamá, convocada a sesiones extraordinarias.

“Estoy escogiendo a personas que considero que tienen conocimiento, compromiso con el país; pero, sobre todo, carácter para saber cuándo decir si y cuando decir no”, añadió.

Cortizo explicó que hoy o el jueves recibirá un informe de la empresa que ha estado haciendo los análisis psicométricos a los candidatos que forman parte del listado que proporcionó la Comisión Especial de Evaluación.

El presidente expresó que el 10 ó 11 de diciembre presentará el nombre del Procurador General de la Nacional.

Los magistrados deben reemplazar a Harry Díaz, Jerónimo Mejía y Abel Zamorano.

Reiteró que busca abogados con “carácter, conocimiento” y que ha estado evaluando desde hace dos semanas cuando le enviaron el listado de 18 entrevistado, pero todavía “tienen que presentarme un informe mañana o el jueves con los que hacen falta”.

Mientras que “el viernes debo estar entrevistando personalmente, estoy seguro que será una entrevista bien corta, a candidatos o candidatas, la primera pregunta que les voy a hacer es si ellos antes han conversado conmigo”, dijo el presidente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.