El lunes empezará a operar intercambiador de buses de Nuevo Tocumen

Inicialmente solo estarán funcionando 4 de las 16 dársenas (superficie habilitada para el estacionamiento de vehículos de transporte con fines de carga y descarga), con el objetivo de agilizar el transporte desde el sector Este de la ciudad capital y brindar un mejor servicio a los usuarios.
Vista general del intercambiador de Nuevo Tocumen.

Vista general del intercambiador de Nuevo Tocumen.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Desde el próximo lunes, 30 de mayo, empezará a oeprar, de manera parcial, el intercambiador de buses de Nuevo Tocumen, ubicado en la parte inferior de la estación del metro, para beneficiar a 10 mil usuarios residentes en los corregimientos 24 de Diciembre, Pacora y del distrito de Chepo.

Según detalló la empresa Metro de Panamá S.A. (MPSA), inicialmente solo estarán funcionando 4 de las 16 dársenas (superficie habilitada para el estacionamiento de vehículos de transporte con fines de carga y descarga), con el objetivo de agilizar el transporte desde el sector Este de la ciudad capital y brindar un mejor servicio a los usuarios.


Posteriormente, se irán incorporando otras prestatarias que brindan el servicio de transporte en Panamá Este, con la finalidad de garantizar una integración con el Metro, permitiéndoles a los usuarios realizar sus trasbordos de manera más segura y directa, detallaron, por tal motivo las paradas que se encuentran a los lados del intercambiador serán inhabilitadas.

Con la puesta en operación de esta obra, que forma parte del proyecto de la Línea 2, los usuarios del Metro contarán con una estructura techada ,con iluminación y conexión a nivel vestíbulo con la Estación Nuevo Tocumen, por medio de escaleras fijas, mecánicas y elevadores, facilitando su desplazamiento, ya que cuenta con carriles de acceso para que los buses puedan realizar las maniobras necesarias que permitan el abordaje y desembarque de los pasajeros.

También dio a conocer que el intercambiador estará bajo la supervisión de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), a fin de que los concesionarios cumplan con las rutas establecidas y será MPSA la empresa encargada de la administración, mantenimiento, limpieza y seguridad de las nuevas instalaciones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.