El ‘mall’ de Dulcidio

Otro aspecto que involucraría conflicto de interés en las actuaciones de Dulcidio en torno a Soho Mall fue publicado por el tuitero José Luis Vargas (@Sin_Pepas), y que tiene que ver con Caabsa y Citelis.
El ‘mall’ de Dulcidio

El ‘mall’ de Dulcidio

Por: -

El exministro de Economía y Finanzas Dulcidio de la Guardia firmó una orden de proceder para mudar la sede del ministerio que dirige al Soho Mall, uno de varios bienes de valor millonario que perdió el empresario Abdul Waked cuando sufrió los efectos devastadores de ser incluido en la denominada Lista Clinton.

 "La Estrella de Panamá" publicó una orden de proceder con firma de De la Guardia, que autoriza al Consorcio Panamá Hoy, cuyo representante legal es Jaime Ventura Cervera, a ejecutar un contrato para "Consultoría para el Levantamiento de Información, Necesidades de Espacio Físico, Evaluación de la Gestión Mobiliaria, Diseño de Concepto, Anteproyecto Ejecutivo y Planos de Construcción Aprobados" por 855 mil dólares.

La fecha del contrato es del 26 de junio de 2018. El consorcio está conformado por las firmas de arquitectura Cambefort y Bozza y Ventura y Asociados.

Cuando se incluyó a Waked en la Lista Clinton, el ministro De la Guardia era uno de los encargados de hacer el enlace entre los afectados y el Gobierno, y presidió una comisión para buscar una salida para los inversionistas y mitigar la pérdida de empleos.

“La Estrella” publicó que Inmobiliaria Citelis Panamá (Caabsa-Citelis), dueña de Soho Mall, estaría alquilando un espacio de 34,362 metros cuadrados en el centro comercial para oficinas gubernamentales. La inmobiliaria es representada por la firma de abogados Morgan & Morgan. El ministro fue director financiero de este mismo bufete.

Otro aspecto que involucraría conflicto de interés en las actuaciones de Dulcidio en torno a Soho Mall fue publicado por el tuitero José Luis Vargas (@Sin_Pepas), y que tiene que ver con Caabsa y Citelis.

"Ricardo Zubieta, de Movin, es el gerente país del grupo que compró Soho Mall. Antes trabajó en el MEF con Dulcidio de la Guardia. Salió del MEF a Soho. Dulcidio firma el contrato de consultoría para llevarse el MEF a Soho. Dulcidio trabaja en Morgan y Morgan, firma que asesoró a Caabsa en Soho".

El expresidente de “La Estrella” Ebrahim Asvat también reaccionó: "En el gobierno anterior un ministro panameñista se gastó 5 millones por los planos de la tuza financiera. En este gobierno otro ministro panameñista se gasta 850,000 en consultoría, remodelación sin contrato de arrendamiento".

Dulcidio: Todo es “fake news”

El ministro De la Guardia negó todo enérgicamente ayer en Twitter, señalando a las publicaciones como "Fake News".

"NO soy Gerente o accionista de SOHO Mall. Cuando fui Ministro del ⁦@MEFPANAMA⁩ no firmé un contrato para mover el MEF a dicho lugar", escribió.

Luego, señaló: "Eso es falso. 13 bancos fueron los que vendieron SOHO Mall para recuperar algo de los más de $300 millones que le debía Waked. Ellos tomaron la decisión a quien le vendieron. Gracias a Dios hay suficientes testigos de lo que afirmo. Tu mentira tiene patas cortas", refiriéndose a José Luis Vargas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.