El ministro jinete
Por: Redacción -
Especial para CRITICA
¿Para dónde iba el ministro Emilio Kieswetter cuando lo tumbó el caballo?... ¿Para la feria de Azuero?... No. Para el suelo.
La tarde del jueves, el ministro de Desarrollo Agropecuario era el abanderado de la tradicional cabalgata en la Feria Internacional de Azuero (FIA). Kieswetter se presentó no con un caballo, sino con dos.
Ambas bestias no se podían ni siquiera oler; se la pasaron tirándose feroces patadas y mordiscos la una a la otra. Son unos enormes y finos caballos, pero ese día estaban de la patada.
Muchos chiricanos llegaron para acompañar al ministro, empero, se salieron del reglamento de la cabalgata, ya que se pusieron a practicar carreras de velocidad, al punto que a un niño con su papá lo atropellaron.
Te puede interesar
La bestia de un jinete se encabritó y mandó a su dueño al pavimento como un saco de papa, se le partió la cabeza y lo envió al hospital.
Los caballistas de la región, incluyendo al músico y compositor Nenito Vargas y esposa, optaron por salirse de la cabalgata- carrera.
Hubo tanto desorden, que por un lado iban los patrullas y por el otro los asustados caballos.
Pero ahí no termina esto... el presidente del Patronato de la FIA 2011, Lisandro "Chandito" Espino, acompañó al ministro en la cabalgata, pero demostró que lo suyo es jinetear.