¡El padre ‘güenón’ de la JMJ!

¡El padre ‘güenón’ de la JMJ!

¡El padre ‘güenón’ de la JMJ!

Por: -

El sacerdote boricua Rafael Capo, con una pinta más de galán de telenovela que de sacerdote, está revolucionando la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá.

El musculoso religioso, quien se promueve en las redes sociales como FatherCapo, estuvo ayer en el parque Omar, donde se desarrolla el parque temático Cristonauta. En medio de una conversación informal con periodistas, reconoció que sintió temor y preocupación por toda una serie de comentarios que publicaron los internautas en su cuenta de Instagram.

“¿Quién es ese? A él lo recibo como peregrino.  "Me cambio al catolicismo" y "con un padre así, voy todos los domingos a misa", fueron algunos de los comentarios que surgieron ante aquel Adonis que mostraban las fotografías.

Esto hizo que el sacerdote, de 44 años, tuviera que desactivar la opción de comentarios en su red social, porque a diestra y siniestra caían los mensajes que insinuaban todo tipo de cosa.

Capo, quien forma parte de la Pastoral para los Hispanos en el Sur-Este de Estados Unidos, dijo que su misión en suelo patrio es darle continuidad a un proyecto Docac para Centroamérica del papa Francisco, que fue lanzado en la Jornada Mundial de Cracovia, Polonia.

El reto era tener 1 millón de jóvenes misioneros en todo el mundo para llevar el mensaje de cómo vivir la fe concretamente.

Esta iniciativa será replicada por monseñor José Domingo Ulloa, quien la lanzará para la JMJ 2019.

“Es importante descubrir que la doctrina de la Iglesia, desde la Biblia, está que tenemos que cuidar del cuerpo humano que es templo del Espíritu Santo, por lo tanto, un cristiano tiene que cuidarse y ser fuerte de cuerpo, alma y espíritu”, dijo Capo.

El padre Capo desde septiembre 2011 es el director regional del Ministerio Hispano para los Obispos de los Estados Unidos Región V y XIV, y vive en Miami. Ha estado involucrado en ministerios de Educación y con la juventud en Puerto Rico, Nueva York, México e Italia.

Father Capo expresó sus gracias al arzobispo José Domingo Ulloa por su cálida bienvenida a Panamá. Tuve la bendición de unirme a él para dar la bienvenida al arzobispo polaco de Cracovia, Marek Jedraszewski para recibir las reliquias de san Juan Pablo II, que serán colocadas por el papa Francisco en el altar de la Catedral de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.