El papa pide solución pacífica a crisis venezolana

El papa pide solución pacífica a crisis venezolana

El papa pide solución pacífica a crisis venezolana

Por: Redacción Crítica -

El papa Francisco pidió ayer una solución "justa y pacífica" para la crisis actual en Venezuela, en medio de sus actividades del cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá.

Sin embargo, no dijo si reconoce o no a Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, quien se declaró presidente interino de ese país sudamericano.

“Aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, al que me siento particularmente unido en estos días ante la grave situación que atraviesa”, expresó el santo padre luego del rezo del Ángelus en el Hogar el Buen Samaritano.

“Pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país. Los invito a rezar poniendo bajo el amparo de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela”, añadió.

Actualmente, EE.UU., Gran Bretaña, la Organización de Estados Americanos y los países del Grupo de Lima, incluyendo Panamá, entre otros del continente, reconocen a Guaidó por sobre Nicolás Maduro. Este último cuenta con el reconocimiento de China, Rusia y México, entre otras naciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.