El plan de gobierno de Blandón

El plan de gobierno de Blandón

El plan de gobierno de Blandón

Por: Redacción / Crítica -

El candidato presidencial José Blandón presentó ayer su plan de gobierno que incluye aumentar el programa 120 a los 65 a 150 a los 65. Además propone eliminar la partidas discrecional del Ejecutivo y reducir el presupuesto de la Asamblea Nacional para lograr que los jóvenes no abandonen los colegios y universidades por falta de recursos.

El panameñista Blandón dijo que para lograr los cambios profundos que requiere Panamá se debe contar con capacidad comprobada para construir consensos y la voluntad de enfrentar intereses políticos tradicionales y de tomar decisiones que aunque no sean populares, sean necesarias para el desarrollo de este país.

Blandón sostuvo que esos cambios no se va a lograr improvisando. La única manera de cambiar este país es con gente que tenga la experiencia en gestión pública. Esos cambio no lo pueden hacer aquellos que quieren mantener el status quo, aquellos que atados a los intereses económicos y que defienden la política tradicional de siempre. No lo pueden hacer Laurentino Cortizo ni Rómulo Roux, añadió.

El candidato propuso crear una ley de incentivos para que los comercios se establezcan en el área Oeste para dar oportunidad de empleo cerca de donde se vive.

Además contempla la ampliación de la cinta costera hacia Tocumeny sacar a las instituciones del Casco Antiguo para poder desarrollar todo el potencial del mismo. También es necesario construir otro puerto en el Pacífico y el tren Panamá David.

Blandón plantea recuperar las cuencas hídricas del país y construir los embalses en el Canal para garantizar el suministro de agua potable, se pondrá a funcionar la Ley del Puerto Libre y se dará en concesión la ampliación y administración del aeropuerto de Río Hato, además de las mejoras y operación del puerto de Aguadulce.

Otros proyectos serìan el Centro de Biotecnología en Chitré y hacer realidad los proyectos de riego, como el de Tonosí, convertir al INA en un moderno instituto de estudios superiores agropecuarios.

La falta de iluminación en áreas públicas se acabará con el sistema LED, se instalarán 5,000 cámaras de video vigilancia. "Vamos a garantizar medicamentos a bajo costo para todas las entidades públicas y privadas. También vamos a crearla República Digital de Panamá", indicó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.