¡El que siga jodiendo con fiestas, le van a clavar multón!

¡El que siga jodiendo con fiestas, le van a clavar multón!

¡El que siga jodiendo con fiestas, le van a clavar multón!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Salud de Panamá reportó 436 nuevos casos de COVID-19 y 10 defunciones en las últimas 24 horas, elevando a 125,181 el total de contagios, al tiempo que se anunciaron sanciones ejemplares y sin contemplaciones contra los que insistan en reuniones públicas en las que se violan las medidas de bioseguridad.

Al iniciar la semana 43 de la pandemia, ya se acumulan 2,574 muertes por coronavirus. Ayer tras 2,847 nuevas pruebas, el 15.3% dieron positivas.

De los 20,310 casos activos, se encuentran en aislamiento domiciliario 19,827 personas. Unas 483 están en hoteles, 637 en salas de hospitales y 115 en cuidados intensivos.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, catalogó como “actos irresponsables” aquellas reuniones públicas en las que los jóvenes asisten sin guardar la debida distancia, sin usar la mascarilla y además comparten envases.

Ante las actividades que se han registrado en los últimos días, la viceministra dijo que se ha empoderado a los directores regionales de todo el país para que estén vigilantes y sancionen de la manera adecuada a todas las personas que insisten en violar las normas dispuestas.

La Dra. Berrío señaló que se impondrá “una sanción ejemplar” a quienes resulten responsables de las actividades que se han venido realizando en diversas partes del país y que ponen en riesgo la vida de otros ciudadanos.

En estos casos, las sanciones serán impuestas en base a lo establecido en las normas legales existentes.

“Las imágenes que se divulgan a través de las redes sociales y los canales de televisión se explican por sí solas y dejan en evidencia cómo las personas que participan en estas actividades ponen en riesgo sus vidas y las de sus familiares”, añadió la viceministra Berrío.

El ministro de la cartera, Luis Francisco Sucre, ha reconocido en diferentes ocasiones que la mayoría de los panameños y extranjeros que residen en el país cumplen con las normas, pero hay pequeños grupos que insisten en comportarse de una manera inadecuada.

Se advirtió que el Ministerio de Salud (MINSA) y las demás autoridades que conforman los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), mantendrán sus acciones de vigilancia para evitar que se registren nuevos abusos por parte de aquellos pequeños grupos que insisten en realizar actividades festivas que se convierten en focos de propagación de la COVID-19.

Al mismo tiempo se mantendrá la vigilancia sobre aquellos locales que han reabierto y que no están cumpliendo con los debidos protocolos.

Ojo con corregimiento de Arraiján

Los corregimientos con mayor contagios ayer revelan que cuatro forman parte del distrito de Arraiján.

Las cifras de contagios fueron: Juan Demóstenes Arosemena, (20); Cerro Silvestre y Vista Alegre (14 c/u); Arraiján, Santiago y Soná (13 c/u), Belisario Porras (12); Belisario Frías, Ernesto Córdoba y San Francisco (11 c/u), y David (10).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.