El río se llevó una casa en Darién; los residentes saltan al agua para salvarse

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que ocurre este hecho
El río se llevó una casa en Darién; los residentes saltan al agua para salvarse

Por: Redacción Crítica -

Una familia de la aldea Emberá Chepigana, en la comunidad de La Marea, Darién, se llevó el susto de su vida luego que uno de los ríos del área incrementara su caudal y terminara arrastrando la casa o tambo, donde se encontraban.
En un video que circuló en redes sociales, se observó cómo la corriente iba en aumentando su caudal y las personas seguían dentro.
En la desesperación algunos de los habitantes se lanzaron al agua y nadaron hasta un punto seguro, pero de pronto la crecida empezó a llevarse a la casa.
Publicidad
El Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, informó en sus redes sociales de que un equipo de la institución se trasladó al lugar y que afortunadamente todas las personas se mantienen a salvo y no hubo víctimas que lamentar.
Rumbo se trasladó hasta la apartada comunidad para realizar las inspecciones con el personal pertinente y así evaluar los daños causados por la crecida de los distintos ríos.
Según los reportes del Sinaproc, hubo afectación de productos agrícolas, pecuarios y otros enseres de 57 familias de la zona.
En la tarde se movilizó otro equipo con ayuda humanitaria para los afectados.
Contenido Premium: 
0