El Senan recibe dos helicópteros y un avión de Finmeccanica (VIDEO)

La entidad tiene ahora 2 Twin Otter, 1 King Air, 2 Augusta M, 1 Augusta Ambulancia, 1 Nave Logística Damen y 8 Patrulleras Damen, con una inversión aproximada de 94 millones balboas.
Video: EFE

Video: EFE

Por: Redacción / Web -

Dos nuevos helicópteros Agusta Westland  y 1 aeronave Twin Otter-400 fueron recibidas hoy por el Servicio Aeronaval (Senan), en la Estación Teniente Octavio Rodríguez Garrido, antigua Base de Howard. Esto para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En el acto, presidido por el presidente Juan Carlos Varela, se destacó que las aeronaves se entregaron al país "sin costo", luego que en febrero de 2016 la República de Panamá y Finmeccanica S.p.A. (con sus filiales Selex ES S.p.A, Agusta Westland S.p.A. y Telespazio, S.p.A.), llegaran a un acuerdo sobre un contrato de radares del año 2010.

El Jefe del Ejecutivo expresó que el Senan ahora cuenta con 2 Twin Otter, 1 King Air, 2 Augusta M, 1 Augusta Ambulancia, 1 Nave Logística Damen y 8 Patrulleras Damen, con una inversión aproximada de 94 millones balboas.

LEE TAMBIÉN: El 66 % de funcionarios destituidos en Brasil fue sancionado por corrupción

Según el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, los helicópteros tienen "capacidad de vuelo nocturno, operaciones sobre el mar, inserción de tropas en área hostil, transporte de carga externa, evacuaciones y sistema de auto-defensa".

También cuentan con "protección anti-balística en área de carga y cabina, sistema anti-vibración, programa de monitoreo operacional de helicóptero, gancho de carga con capacidad para 4,850 libras y una aviónica totalmente modernizada. Tienen un peso total de 7,000 kilogramos, equipo de deslizamiento por rapel y soga rápida, separadores de partículas, flotadores de emergencias y radar meteorológico".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.