El silencioso grito de auxilio

El silencioso grito de auxilio

El silencioso grito de auxilio

Por: Mayra Madrid / Chiriquí -

Indignados se sienten los familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el miércoles en el sector conocido como "Fila de Cal", en Canoas Arriba, en la provincia Chiriquí, ya que estamentos de seguridad y rescatistas les negaron el apoyo cuando pidieron ayuda oportuna. Tal vez se pudieron salvarse algunas de esas vidas.

Enith Atencio, tía del único sobreviviente en la tragedia, confesó que siente un dolor muy grande por la muerte de su cuñada, su sobrino de 10 años y los acompañantes, quienes, tal vez, si hubieran recibido ayuda a tiempo, cuando la solicitaron, otro sería el desenlace.

La Policía Nacional, Senafront, Protección Civil, y otros, “negaron la ayuda cuando la pedimos para buscar a nuestros familiares. […] De parte de ellos nunca escuchamos respuestas positivas. Todos nos decían que teníamos que esperar 72 horas para iniciar la búsqueda. Les suplicamos, ya que había niños; les pedimos por favor… pero simplemente negaron su apoyo. Ojalá esto no le pase a nadie más”, contó Enith con un desgarrador llanto.

La mujer narró cómo su hermano, la noche del miércoles, esperaba a su familia. Preocupado. Realizó muchas llamadas a un teléfono al que no le entraba la línea. El jueves viajó a Río Sereno, a donde su suegro, y le confirmaron que la familia había partido el día anterior.

Muy preocupado, recorrió cada kilómetro hasta llegar a la frontera e interpuso la denuncia, pero le informaron que debía esperar 72 horas para iniciar la búsqueda. Llamaron a la Policía Nacional, Sinaproc y todos dijeron lo mismo, ante lo cual la familia tomó la iniciativa y empezó la búsqueda.

Como no había linternas en el supermercado, pidieron prestadas a la Policía Nacional. También se las negaron. Y “con las uñas”, la familia hizo el operativo, de noche.

Fue la mañana del viernes, que unidades de Sinaproc y la Policía Nacional salieron a buscar.

“Queremos que esto no ocurra a otras personas. La ayuda debe ser inmediata, porque se pueden salvar vidas”, sentenció la tía del único sobreviviente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.