‘El Toro’ buscará renovación de visa gringa

‘El Toro’ buscará renovación de visa gringa

‘El Toro’ buscará renovación de visa gringa

Por: -

El exmandatario y ahora precandidato presidencial por el PRD defiende las reformas impulsadas en su gobierno. También admitió que no tiene doctorados, sino dos maestrías

El precandidato presidencial del PRD Ernesto Pérez Balladares reveló que pretende recuperar la visa de ingreso a Estados Unidos que le fue cancelada hace 19 años en medio de un escándalo por supuesto tráfico de chinos que usaban Panamá como trampolín para ingresar al país norteamericano.

“Haré la solicitud…”, dijo “El Toro” durante una entrevista concedida a Radio Panamá en la que reconoció, además, que no posee un título de doctorado en Economía como históricamente se le había atribuido, sino que cuenta con dos maestrías en Economía y en Finanzas obtenidas en universidades de Estados Unidos.

En septiembre de 1999, el Departamento de Estado revocó la visa de turista tipo B-1 que tenía Pérez Balladares, luego de informes sobre el tráfico de chinos donde se mencionaba también a la entonces jefa del Consejo de Seguridad, Samantha Smith.

Pérez Balladares, en su momento, rechazó las acusaciones y denunció que el retiro de visa fue por negarse a concretar la instalación de una base militar antidrogas en Howard.

El gobierno de Pérez Balladares (1994-1999) rechazó la propuesta norteamericana de construir el llamado Centro Multilateral Antidrogas. “El Toro” también dijo que su negativa a entregar a EE.UU. al hoy secretario general del PRD, Pedro Miguel González influyó en esa decisión. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.