Elevan a 200 la cantidad de casas afectadas por las lluvias

Del total de viviendas afectadas por la introducción de agua y/o caída de árboles, 60 se ubican en la Comarca Ngäbe Buglé, 25 en Veraguas, 25 en Chiriquí y otras 90 en los corregimientos de Las Garzas y Pacora, en Panamá Este.
De las 200 casas afectadas: 60 están en la Comarca Ngäbe Buglé, 25 en Veraguas, 25 en Chiriquí y otras 90 en los corregimientos de Las Garzas y Pacora, en Panamá Este.

De las 200 casas afectadas: 60 están en la Comarca Ngäbe Buglé, 25 en Veraguas, 25 en Chiriquí y otras 90 en los corregimientos de Las Garzas y Pacora, en Panamá Este.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un aproximado de 200 casas resultaron afectadas durante este fin de semana por el desbordamiento de ríos, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Veraguas y Panamá Este.

Según confirmó este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del total de viviendas afectadas por la introducción de agua y/o caída de árboles60 se ubican en la Comarca Ngäbe Buglé, 25 en Veraguas, 25 en Chiriquí y otras 90 en los corregimientos de Las Garzas y Pacora, en Panamá Este.

A la fecha, el Sinaproc aún mantiene vigente la Alerta Verde para todo el país, debido a que Panamá fue afectada de manera indirecta con lluvias, inundaciones y el mal tiempo a causa de la tormenta tropical IAN y se prevé que este pronóstico continuará, según indicó Carlos Rumbo, director General de la entidad.

Este domingo el personal de Sinaproc en conjunto con Gobernación de Panamá, se mantienen realizando evaluaciones y entregando ayuda humanitaria a cientos de familias afectadas por fuertes lluvias, vientos y tormentas que a su vez ocasionaron desbordamiento de ríos y quebradas, en la capital

"Hemos evacuado con el Sinaproc familias a casa de familiares, otros se mantienen en sus residencias limpiando, pero a todos les llevaremos la asistencia Humanitaria", destacó la Gobernadora de Panamá, Carla García.

En la Comarca Ngäbe Buglé, al igual que en las provincias de Chiriquí y Veraguas, el Sinaproc coordinó con los gobernadores para llevar asistencia humanitaria, y realizar las evaluaciones de las viviendas afectadas con apoyo de diferentes instituciones.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a la población y en especial la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar las recomendaciones y medidas de prevención.

También se solicita no visitar durante senderos, ríos, quebradas, lagos y playas; así como evitar cruzar ríos o quebradas que se mantengan acrecentados, mientras se mantenga la declaratoria de alerta. Para cualquier emergencia, el Sinaproc puso a disposición de la población las líneas de emergencias: 6998-4809 (WhatsApp) y el 520-442 o el 911 del Sistema Único de Emergencias.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.