Elevan vigilancia en la frontera por repunte del coronavirus en Costa Rica

Elevan vigilancia en la frontera por repunte del coronavirus en Costa Rica

Elevan vigilancia en la frontera por repunte del coronavirus en Costa Rica

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El aumento acelerado de casos de Covid-19 en la vecina Costa Rica ha encendido las alarmas en Chiriquí por su ubicación fronteriza.

El ministro de Salud, Luis Sucre informó que hasta el pasado martes se han detectado a 6 personas Covid-19 positivo provenientes de Costa Rica. Algunos han sido regresados y los panameños trasladados a hoteles hospitales.

Detalló que el Ministerio de Salud ha estado trabajando con Migración de tal manera que todo el que ingrese al país por turismo, trabajo o negocio, debe presentar una prueba de Covid-19 negativa o realizarse la prueba antes de entrar al país.

Sucre indicó que el equipo de salud considera que no es una coincidencia que en la provincia de Chiriquí esté aumentando los casos, siendo vecino de Costa Rica.

Detalló que en conjunto con el Ministerio de Seguridad han reforzado el pie de fuerza con el área fronteriza entre Panamá y Costa Rica para disminuir el libre paso de manera informal.

Dijo que han detectado más de 100 puntos de Chiriquí, Bocas del Toro hacia Costa Rica y viceversa, lo que complica un poco el control.

Sucre además informó que con el Instituto Conmemorativo Gorgas han reforzado la vigilancia genómica, "en Costa Rica por información epidemiológica que tenemos, la cepa que tenemos en estos momentos es la P1 brasileña y esto está relacionado con que Chiriquí sea la provincia que está reportando un porcentaje de más fallecidos que tiene el país".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.