Eliminan fianza a bares y cantinas
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la eliminación de la fianza de cumplimiento exigida a los comercios de expendio de bebidas alcohólicas establecidas
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la eliminación de la fianza de cumplimiento exigida a los comercios de expendio de bebidas alcohólicas establecidas en la Ley 5 de 2007.
La propuesta presentada por los diputados Manuel Cohen, Dana Castañeda y José María Herrera elimina la fianza que fue exigida para responder por el incumplimiento de la ley y por daños y perjuicios a terceros, la cual tenía vigencia de tres años y debía ser renovada en forma obligatoria.
El objetivo de la fianza era responder y garantizar el cumplimiento de las normas relacionadas con expendio de licor, la contaminación sonora, el interés sanitario, el mantenimiento del orden público y la protección de los menores.
La consignación de esta fianza, para la cual se dio un plazo de 90 días a los negocios, generó protestas por parte de sus propietarios, debido a los elevados costos, ya que estaban confrontando problemas con las aseguradoras.