Embajadora chama de Guaidó es reconocida por Varela

Embajadora chama de Guaidó es reconocida por Varela

Embajadora chama de Guaidó es reconocida por Varela

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, espera “consolidar” un frente común con Fabiola Zavarce, la embajadora designada por el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, para buscar –junto a más de 50 naciones– una salida pacífica a la crisis en la nación suramericana.

Varela recibió las cartas credenciales de Zavarce en medio de honores oficiales en la sede del Palacio de las Garzas y con el himno nacional de Venezuela, interpretado por la Banda Republicana de Panamá.

Antes y durante los actos, un grupo de venezolanos y ondeando sus banderas se concentraron en los predios del Palacio de las Garzas en la espera de la salida de la embajadora, aplaudiendo y coreando “¡Viva Venezuela, viva!”, “¡libertad, libertad!”, “¡quiénes somos... Venezuela, qué queremos... libertad!”.

Zavarce agradeció a las autoridades panameñas “por este reconocimiento y esta reivindicación en esta lucha por la democracia” en Venezuela. El respaldo de Varela “demuestra que Panamá es un país hermano” y “que en esta lucha están comprometidos a alcanzar la libertad de Venezuela”, añadió.

Fabiola Zavarce destacó el papel jugado por el Gobierno panameño en esta lucha de la oposición venezolana, en la cual, manifestó, ha sido “anfitrión” y “protagonista”.

Por su parte, Varela, quien junto a Fabiola Zavarce saludó desde los balcones de la Presidencia a un grupo de venezolanos congregados en los predios del Palacio de las Garzas, dijo que mantendrá el empeño por una transición democrática en Venezuela.

Varela dijo que “trabajará con la embajadora Zavarce en los esfuerzos de transición democrática en Venezuela y en consolidar un frente común con más de 50 países que reconocemos a Guaidó como presidente encargado por una solución pacífica democrática y venezolana a la crisis humanitaria”.

En tanto, un grupo de panameños se manifestaron en la plaza Bolívar contra la recepción por parte del gobierno de Varela de las credenciales a la embajadora designada por Guaidó y llamaron al respeto de la autodeterminación de los pueblos.

“Varela, siguiendo instrucciones de Donald Trump, compromete a Panamá en aventura de guerra”, destacó el colectivo Frenadeso.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Panamá, designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Luis Durán Centeno, informó que continuará trabajando desde Panamá y sigue siendo el jefe de la misión diplomática. La embajada seguirá tramitando la información que autoriza a los venezolanos poder cumplir con los requerimientos legales, añadió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.