Emiten alerta por índices extremos de radiación ultravioleta

Tome la precaución debida ante los máximos índices por radiación ultravioleta (UV.) y evite la exposición prolongada al sol.
El Sinaproc mantiene 46 zonas o áreas de cobertura a nivel nacional. /  Foto: @SinaprocPANAMA

El Sinaproc mantiene 46 zonas o áreas de cobertura a nivel nacional. / Foto: @SinaprocPANAMA

Por: Redacción / Web -

Una alerta por los altos índices de rayos ultravioletas (UV), para este domingo y mañana lunes emitió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por lo que la entidad recomienda tener precaución a la  hora de exponerse al sol.

En la información colgada de forma gráfica en la cuenta de Twitter del Sinaproc se indica que se esperan  rayos con un índice UV extremos, es decir de 11 o más, para Chiriquí, Veraguas (Centro y Sur), Los Santos, Herrera, Coclé; Comarca Guna Yala, golfo de Chiriquí y golfo, por lo que se recomienda una exposición al sol de entre seis a 10 minutos como máximo.

LEE TAMBIÉN: Bancos ganaron $1,484 millones

De igual forma se hace un llamado a los residentes de Darién, Comarca Emberá, Panamá, Panamá Oeste, Colón, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Bugle y Veraguas (Norte), para que no se expongan al sol más de 9 a 13 minutos ya que para esas regiones se esperan rayos con un índice UV de 9 a 10

El Sinaproc recuerda que mantiene zonas de cobertura y vigilancia en diferentes playas del país, además de un sistema de alerta con Banderas que debe ser seguido por los bañistas para evitar cualquier contratiempo. (Verde: todo en calma, Amarillo: precaución y rojo: prohibido ingreso al agua).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.