Emiten aviso de prevención por frente frío y baja presión

Emiten aviso de prevención por frente frío y baja presión

Emiten aviso de prevención por frente frío y baja presión

Por: Redacción/ Web -

La oficina de pronóstico y vigilancia de ETESA prevé  lluvias con tormentas, vientos y oleajes debido al frente frío que se ubica sobre Centroamérica y  Antillas; activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y  la baja presión sobre el país.

LEE TAMBIÉN:  Mirones: 'caiga quien caiga' saldrán culpables de la Masacre de la Joyita

Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  emitió a partir de las 7:00 a.m. de hoy, viernes hasta las 11:59 p.m. del sábado, 21 de diciembre, un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo).

Carlos Rumbo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló que los pronósticos enfatizan condiciones de lluvias y tormentas probables para las provincias del sector del Pacífico en horas de la tarde y primeras horas de la noche, mientras que el Caribe panameño presentará condiciones lluviosas durante todo el día. Para el sábado deben mejorar las condiciones del tiempo, añadió Rumbo.

La población que reside en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra, deberán seguir las medidas de prevención que señala el Sinaproc, como las de evitar visitar ríos, quebradas y montañas. No cruzar ríos ya que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas.

Se espera un incremento en los vientos, por lo que las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad en el mar, utilizar el dispositivo de flotación (chaleco salvavidas). Los bañistas deben seguir las medidas de prevención en playas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.