Empresa china con macroproyectos en Panamá niega que su directivo esté preso

Empresa china con macroproyectos en Panamá niega que su directivo esté preso

Empresa china con macroproyectos en Panamá niega que su directivo esté preso

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Shanghai Gorgeous Group alega que no existe en China, ni en otra jurisdicción, algún proceso en contra de esa compañía ni sus directivos.

Medios internacionales reportaron que el empresario Gao Tianguo, que controla a la firma Shanghai Gorgeous Investment Development, desarrolladora de proyectos millonarios en Panamá, fue detenido por la Oficina de Seguridad Pública de Shanghai, bajo sospecha de emisión ilegal de préstamos.

La compañía desarrolla en el puerto de contenedores en isla Margarita y la planta de generación Martano, que utilizaría gas natural licuado con la capacidad para 441 megavatios, con una inversión total de $1,800 millones.

La compañía en Panamá alega que Gao Tianguo, antiguo presidente de Shanghai Gorgeous Group, no se encuentra bajo ninguna medida judicial de privación de libertad, ni ha sido condenado por actividad ilícita alguna, no obstante se "encuentra colaborando con las autoridades" en procesos de investigación de actividades relacionadas con exejecutivos de la empresa de inversión Anxin Trust , que está en fase de reestructuración.

Gorgeous Investment Development Co. Ltd., es el mayor accionista de Anxin con una participación del 52.44%.

Tras la suspensión por más de 2 meses de sus acciones en la Bolsa de Valores, Anxin Trust reinició negociación el 1 de junio y marcó el comienzo con 4 caídas drásticas lo que ocasionó suspensiones temporales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.