Empresa china entrega nuevo centro de convenciones en Amador

Empresa china entrega nuevo centro de convenciones en Amador

Empresa china entrega nuevo centro de convenciones en Amador

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, recibió ayer las instalaciones del Panamá Convention Center (PCC) por parte de la empresa china CCA-CSCEC, responsable de la construcción ubicada en Amador a un costo total de $207 millones.

Al mismo tiempo, se pone en marcha el proceso de entrega del bien a la empresa estadounidense SMG Latin America LLC, para iniciar la etapa de operación, como encargada de la administración y promoción del centro de convenciones a nivel internacional.

Tras la entrega del proyecto, el jefe de la cartera de turismo, ejecutivos de SMG y líderes del sector turístico realizaron un recorrido por las instalaciones.

El administrador general de la ATP señaló que "el segmento de convenciones, exhibiciones y reuniones es probablemente el que más rápidamente puede contribuir a la reactivación económica, a través del ingreso de divisas desde el extranjero.

Ernesto Orillac, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR),destacó que “este negocio genera el gasto turístico más alto que existe en la industria. Un visitante de congresos y convenciones consume, sin incluir el boleto aéreo y registro de pasajero, unos $609diarios según cifras The International Congress and Convention Association (ICCA)”.

El proyecto cuenta con un solo edificio, con un espacio central común de 12 mil m2 que cuenta con dos entradas principales: una orientada hacia el Canal y otra hacia la ciudad. Desde esta zona central se distribuye hacia los demás recintos que son los siguientes: zona de banquetes de más de 4 mil m2, salón de exhibiciones con más de 15 mil m2 y los grupos de salones de reuniones acomodados alrededor del gran vestíbulo. Cuenta con un aforo a máxima capacidad de 23,906 personas.

La forma externa del edificio presenta curvas suaves y se estrecha al centro, emulando la figura del istmo de Panamá; la cubierta se levanta en la zona más estrecha evocando un puente lo que simboliza nuestra posición geográfica en una composición monolítica donde todo está contenido en un solo volumen. También cuenta con 1,715 estacionamientos y un edificio técnico para la producción de frío y energía de emergencia. En su totalidad el edificio principal cuenta con 62 mil m2 de construcción y con más de 33 mil m2 de áreas alquilables.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.