Empresa MiBus cancela licitación de sistema de mantenimiento
El acto de licitación era destinado al suministro, implementación y mantenimiento del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE).
El Servicio de Metrobús en la ciudad capital.
- ETIQUETAS:
- MiBus
- cancela
- licitación
- sistema SAE
Por: Redacción Crítica -
La empresa MiBus ha cancelado el acto público No. 2023-2-81-01-08-LV-004560, destinado al suministro, implementación y mantenimiento del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE).
Esta decisión se tomó tras evaluar los recursos disponibles en el presupuesto de TMPSA para el año fiscal 2024, priorizando así los requerimientos operativos.
La licitación del SAE había sido suspendida en julio y posteriormente reprogramada para recibir propuestas en noviembre de este año. Sin embargo, dado que se trata de una inversión superior a $30.8 millones, se ha decidido cancelar el proceso.
"Reiteramos nuestras disculpas a los proponentes por los inconvenientes relacionados con este acto público”, mencionó Carlos Sánchez Fábrega, gerente general de MiBus.
Asimismo, esta resolución tiene en cuenta las medidas administrativas y fiscales para contener el gasto en relación con el presupuesto general del Estado de este año, adoptadas mediante la Resolución de Gabinete No. 66 del 30 de julio de 2024, lo que permite optimizar los recursos disponibles.
Por lo tanto, la solución tecnológica actual se está mejorando para la operación, lo que nos permitirá posponer para el año fiscal 2025 la licitación de un nuevo sistema, en función de la disponibilidad del presupuesto nacional.
Te puede interesar
5 muertos y más de 1.500 personas afectadas por las fuertes lluvias
Darién y zona comarcal bajo el agua
Deslizamiento de tierra bloquea la vía Interamericana en Chiriquí
¡Crazy! Pasajero intenta abrir puerta de emergencia en vuelo de Copa
Reforma a la ley del IDIAP desata controversia entre productores
MiBus ha enfocado sus recursos en cumplir con sus compromisos, entre los que destaca el aumento de la cantidad de buses al servicio de los usuarios de Panamá y San Miguelito, mediante la adquisición de repuestos y su puesta en funcionamiento, con el objetivo de contar con cerca de 950 unidades a fin de año.