Empresa panameña era dueña de barco que transportó carga que explotó en Beirut

Empresa panameña era dueña de barco que transportó carga que explotó en Beirut

Empresa panameña era dueña de barco que transportó carga que explotó en Beirut

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una empresa panameña figura como presunta propietaria del barco MV Rhosus que transportó 2,700 toneladas de nitrato de amonio que explotó en Beirut, causando más de 150 muertos y 5 mil heridos.

El barco tenía bandera de Moldavia. Según la Agencia Naval de Moldavia, el Rhosus era propiedad de la empresa Briarwood Corporation, con sede en Panamá, y estaba fletado por una empresa de las Islas Marshall: Teto Shipping Limited.

La agencia Reuters reportó que las autoridades marítimas de Panamá no han comentado sobre el suceso.

El Rhosus navegó hacia Beirut hace siete años. Los registros muestran que el barco cargó nitrato de amonio en Georgia en septiembre de 2013 y estaba destinado a entregarlo a un fabricante de explosivos en Mozambique, pero hicieron una escala no programada en Beirut para tomar carga adicional.

El Rhosus llegó a Beirut en noviembre, pero nunca se fue, y se vio envuelto en una disputa legal sobre tarifas portuarias impagas y defectos del barco. Los acreedores acusaron al propietario legal del barco, que figuraba como una empresa con sede en Panamá, de abandonar el barco y luego la carga fue descargada y colocada en un depósito en el muelle, según las cuentas oficiales.

El barco vacío finalmente se hundió donde estaba amarrado en 2018, según la aduana libanesa. El nitrato de amonio se incendió dentro del almacén y explotó la semana pasada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.