Empresarios chilenos presentarán su oferta en Panamá

Durante las ruedas de negocio y en reuniones con representantes de empresas nacionales, los miembros de esta misión buscan ofrecer a Panamá una variedad de productos y servicios de gran valía para la seguridad alimentaria del país.
Empresarios chilenos presentarán su oferta en Panamá

Empresarios chilenos presentarán su oferta en Panamá

Empresarios chilenos presentarán su oferta en Panamá

Empresarios chilenos presentarán su oferta en Panamá

Escucha esta noticia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Representantes de 20 empresas de las regiones chilenas de Maule y Coquimbo estarán desarrollando una misión comercial en Panamá los días 10 y 11 de agosto, como parte del plan estratégico que está ejecutando ProChile en el país canalero.

”Chile una vez más ofrece a Panamá lo mejor de su oferta, que podrán conocer a través de estas ruedas de negocio con productos de las regiones del Maule y Coquimbo, en las que podrán conectar con productores de frutas, vinos, pisco, bebidas y servicios de la más alta calidad y con toques diferenciadores gracias a su origen”, destacó Carlos Rivas, Agregado Comercial de Chile en Panamá.

Publicidad

Durante las ruedas de negocio y en reuniones con representantes de empresas nacionales, los miembros de esta misión buscan ofrecer a Panamá una variedad de productos y servicios de gran valía para la seguridad alimentaria del país y su sostenibilidad, entre otros objetivos estratégicos.

”En esta ocasión contaremos con empresas que nos traerán la esencia de dos de regiones con gran diversidad cultural, gastronómica y comercial: Maule y Coquimbo”, señaló Rivas.

La Región del Maule posee un atractivo especial: Se puede experimentar la impresionante vista de la alta cordillera de Los Andes y sus volcanes, y en pocos kilómetros hacia el oeste, la belleza templada del secano costero en el litoral del océano Pacífico. -”El principal sector económico de la Región del Maule es la actividad silvoagropecuaria, donde se distingue a nivel nacional como una gran zona frutícola y vitivinícola, además de ser una de las principales regiones que genera y provee energía eléctrica para el país”, dijo Rivas.

Por otra parte, en la región de Coquimbo los principales productos exportados son: cobre, molibdeno, hierro, uvas, platas, cítricos, algas, arándanos y nueces. Se elaboran y exportan vinos de alta calidad en la línea tradicional y espumantes, principalmente de los valles de Elqui, Limarí y Choapa. ”Muy importante es la oferta del Pisco, ofrece al mundo una bebida con identidad e historia regional en sus versiones transparente o envejecido para consumir puro, con hielo o en variada coctelería gracias a su versatilidad”, acotó Rivas. Además, es interesante conocer los procesos utilizados para lograr la sustentabilidad en la producción, con métodos como atrapanieblas, paneles solares o aguas desaladas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.