Empresarios cuestionan proyectos

Empresarios cuestionan proyectos

Empresarios cuestionan proyectos

Por: -

El Consejo de Expresidentes de Gremios de Panamá (CONEXPA) ve con preocupación que organismos del Estado, los cuales deben impulsar iniciativas en pro del desarrollo del país, estén enfocados en promover leyes las cuales se prestan para intervencionismo gubernamental hacia el sector privado.

El gremio cuestionó que se pretenda regular temas como el costo de escuelas, intereses bancarios y normas para establecer costos de manos de obra en puertos nacionales, creando paralelismo a lo establecido por nuestro Código de Trabajo.

A juicio de CONEXPA esas iniciativas representan un atentado directo contra el proceso de recuperación económica al que se aboca el país tras los efectos provocados por la pandemia del Covid-19, afectando la atracción de inversiones e incidiendo de manera negativa en el movimiento comercial y el circulante de dinero.

El Consejo invita a dirigentes y gobernantes para que analicen de manera más profunda todo tipo de anteproyecto de ley que atente contra la recuperación económica y propone una hoja de ruta consensuada y cada quien aporte desde su sector para alcanzar el gran proyecto de reconstrucción que necesita Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.