Empresarios piden alejar de la “politiquería” de los bancos

Empresarios piden alejar de la “politiquería” de los bancos

Empresarios piden alejar de la “politiquería” de los bancos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El sector privado de Panamá pidió alejar de toda “politiquería” a los grandes activos del país, como el Centro Bancario Internacional y la plataforma de servicios, a fin de promover la tan necesaria atracción de inversiones en estos momentos de crisis por la pandemia en curso.

Este país, de 4,2 millones de habitantes, debe presentarse como una nación con un “plan de acción” que garantice la productividad y la seguridad jurídica, dijo la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).

“Se ha impulsado además un Centro Bancario Internacional competitivo y exitoso, así como una robusta plataforma de servicios y comunicaciones. Todo esto se debe proteger, potenciar y, sobre todo, alejar de cualquier vicio, incluyendo la politiquería.”

Esta declaración de la CCIAP tiene lugar después de que la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) denunció esta semana ser blanco de una campaña que promueve un “discurso de odio” que en base a “mentiras” “demoniza a los bancos y alienta el resentimiento” contra un sistema “que es modelo” y que “ha evolucionado producto del diálogo sereno.”

También, luego de que el presidente panameño, Laurentino Cortizo, impugnó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un proyecto de ley aprobado por el Parlamento que introduce cambios al régimen bancario nacional.

La Cámara alertó esta semana además de posibles “impactos negativos” en la competitividad de los puertos de Panamá de unos anteproyectos legislativos que modifican el régimen del sector.

Algunos sectores y diputados han denunciado excesivas las tasas de intereses cobrados por los bancos, sobre todo en las tarjetas de crédito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.