Empresarios temen que el país colapse y se imponga el caos

Los señalamientos de la Cámara, se refieren al escándalo ocasionado la semana pasada, por las declaraciones de la procuradora Kenia Porcell, luego de una reunión privada con Hernán De León.
Vista general de la parte externa de la sede le la CCIAP.  /  Foto: CCIAP

Vista general de la parte externa de la sede le la CCIAP. / Foto: CCIAP

Por: Aneldo Arosemena / Web -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), llamó a la conformación de ‘un frente común’ para el rescate institucional del país, que garantice un clima de estabilidad de cara a los comicios del 2019.

Mediante un comunicado, el gremio empresarial, señaló la necesidad de buscar, lo que calificaron de “las soluciones más aconsejables, antes que termine por imponerse el caos y colapse el andamiaje general del país.”

Los señalamientos de la Cámara, se refieren al escándalo ocasionado la semana pasada,  por las declaraciones de la procuradora Kenia Porcell, luego de  una reunión privada con  Hernán De León, presidente cargado de la Corte Suprema de Justicia, en la que este, le habría confesado que fue grabado.

LEE TAMBIÉN: Panamá y China inician Segunda Ronda de Acuerdo Comercial

El gremio empresarial, anunció que trabaja con otros organismos representativos del sector privado, con el fin de instrumentar un frente común para proponer fórmulas que nos lleven a restituir credibilidad y confianza en las instituciones de la República.

Expresaron la necesidad de propiciar un clima de estabilidad, de cara al torneo electoral del próximo año, porque según dijeron “los ciudadanos deben prepararse para concurrir a las urnas al margen de presiones que dificulten, entorpezcan o frustren la realización de una cita democrática de la cual depende la renovación institucional del país.”

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.