Empresarios tienen listas propuestas para 2da. fase del diálogo

Empresarios tienen listas propuestas para 2da. fase del diálogo

Empresarios tienen listas propuestas para 2da. fase del diálogo

Por: Eliécer Navarro / Crítica Web -

Más de 90 gremios y asociaciones del sector empresarial y productivo, aglutinadas en la Gran Alianza Nacional por Panamá, afirmaron ayer estar listos para integrarse en la segunda fase del diálogo nacional que se desarrolla en Penonomé entre el gobierno y la Alianza Pueblo Unido.

La vocera de la Gran Alianza Nacional, Alicia Jiménez, de FEDECÁMARAS, señaló que tienen varias propuestas, principalmente en materia de educación, de reactivación económica y de generación de empleo.

Los miembros de la alianza empresarial también pidieron al gobierno que garantice el libre tránsito en el país, ante nuevas amenazas de grupos sindicales sobre nuevas protestas callejeras en reclamo del cumplimiento de lo pactado en la primera fase.

También advirtieron que los estudiantes deben acabar su año escolar de la forma más efectiva posible, sin más interrupciones. "Los pre graduandos y graduandos luego de un año sumamente accidentado, tienen que contar con sus programas de recuperación y afianzamiento que les permitan enfrentar el siguiente paso de su formación superior", explicó Jiménez.

Los miembros de la Gran Alianza señalan que se debe construir un país donde haya un ambiente de confianza que promueva inversiones y generación de empleo. "La confrontación no es la vía. Es momento de sumar y no de restar para juntos lograr un progreso equitativo para todos los panameños", agregó.

Los sectores del turismo y la construcción deben ser fundamentales en la reactivación económica, para los miembros de la Gran Alianza.

También pidieron que se revise lo pactado en la primera fase del diálogo, particularmente las medidas para bajar las medicinas.

De nada vale tener una canasta básica a bajo precio, medicinas a bajo precio, si no provocamos que el desempleo mejore y el desempleo informal baje para que se generen ingresos y que cada panameño pueda llevar a su hogar comida, medicina y educación".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.