En 60% nivel de desaprobación de ‘Nito’

En 60% nivel de desaprobación de ‘Nito’

En 60% nivel de desaprobación de ‘Nito’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo comenzó su tercer año de gobierno con un alto rechazo a su gestión. El 60% de los consultados por la firma Gallup Panamá desaprueba la labor presidencial de “Nito” Cortizo. Solo un 34% aprueba su gestión, un porcentaje similar al que obtuvo en el torneo electoral de 2019. El porcentaje más alto de aprobación lo obtuvo en marzo pasado cuando logró un 44%.

Esos resultados surgen en la encuesta elaborada mensualmente por Gallup Panamá para el grupo EPASA. Se realizaron 1,200 entrevistas entre el 7 y 13 de agosto y el cuestionario se aplicó cara a cara en el hogar del informante Los resultados de la encuesta tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

En el estudio de opinión también refleja que un 37% de los encuestados ve "nada probable" que el gobierno de Cortizo resuelva las preocupaciones de su familia. Otro 40% tampoco fue muy optimista, ya que considera "poco probable" que este gobierno resuelva sus preocupaciones. En tanto, un 13% dijo que "algo probable" y 6% que "muy probable".

Además el 71% de los panameños desaprobó la labor del vicepresidente José Gabriel Carrizo. En marzo, cuando Gallup de Panamá empezó con las mediciones, Carrizo tenía un 58% de rechazo, en abril pasó a 68%, en mayo a 69%, junio 72%, julio 74% y en agosto bajó a 71%.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados."

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.